Muffins de frambuesa con tres cereales
- Tipo de contenido: Receta
- Última actualización el:
La harina de maÃz le da a estos muffins una textura crujiente que contrasta con las frambuesas en el interior.
- 1/2 taza de copos de avena
- 1 taza de leche baja en grasa 1 % o leche de soja simple
- 3/4 de taza de harina común
- 1/2 taza de harina de maÃz (preferiblemente molida)
- 1/4 taza de salvado de trigo
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/2 taza de miel
- 3½ cucharadas de aceite de canola
- 2 cucharaditas de cáscara de lima rallada
- 1 huevo, ligeramente batido
- 2/3 taza de frambuesas
Calienta el horno a 400 °F. Cubre una bandeja para muffins de 12 tazas con papel o con hojas de aluminio.
En un bol grande para microondas, mezcla la avena y la leche. Calienta en microondas a temperatura alta, hasta que la avena esté cremosa y blanda, durante unos 3 minutos. Reserva.
En un bol grande, coloca la harina, la harina de maÃz, el salvado, el polvo de hornear y la sal. Mezcla hasta incorporar. Agrega la miel, el aceite de canola, la ralladura de limón, la mezcla de avena y el huevo. Bate hasta que se humedezca, pero que aún quede un tanto grumosa. Incorpora las frambuesas con cuidado.
Coloca la mezcla en los moldecitos para muffins, llenando cada molde a 2/3 de su capacidad. Hornea hasta que las partes superiores estén doradas y un palillo insertado en el centro salga limpio, de 16 a 18 minutos. Pasa los muffins a una rejilla y deja enfriar antes de servir o congelar.
Si tienes de más, estas magdalenas se pueden guardar en el congelador en una bolsa de plástico con cierre.
Para hacer una versión vegana de este plato, usa leche de soja, un sustituto del huevo y reemplaza la miel por jarabe de arce.
| Nutrition Facts |
1 muffin Serving Size |
| td > tr > |
Amount Per Serving |
Calories
161
|
Total Fat
5Â g
|
Saturated Fat
0.5Â g
|
Cholesterol
16Â mg
|
Sodium
126 mg
|
Total Carbohydrates
26Â g
|
Protein
3 g
|
Nutritional details are an estimate and should only be used as a guide for approximation. |
© 1998-2025 Mayo Foundation for Medical Education and Research(MFMER). All rights reserved. Terms of Use